Las abundantes precipitaciones en la ciudad de Santa Fe genera problemas por anegamientos temporales, caída de árboles y cortes de cables.
Según los datos de lluvia difundidos por la municipalidad, hasta las 6:30 hs. habían precipitado 74,75 milímetros (mm) en la zona del COBEM; 92,25 en Candioti Norte; 143 mm en el CIC de Facundo Zuviría al 8000; y 101 mm en la Estación Colastiné.
La máxima intensidad fue de 135,00 mm/h y se registró a la 1:15 hs. en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto, la ráfaga máxima con intensidad de 46,3 km/h, de dirección Oeste Suroeste, fue a la 1:20 hs., también en el CIC de Facundo Zuviría.
Estas abundantes lluvias generaron anegamientos temporales y algunas líneas de colectivos tuvieron demoras por la cantidad de agua acumulada en la calzada. También hubo caída de árboles, con afección parcial del tránsito, en Av. Aristóbulo del Valle al 4400 y en Zazpe a 3100
Reclamos recibidos
Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 76 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles (58), a su vez por ramas o árboles caídos (11), por cables caídos o cortados (4) y el resto fueron por poste de madera caídos y limpieza de tormenta.
Recomendaciones en caso de lluvia
El municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, solicita asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 0800-777-5000, o bien a través de la página web del municipio.