Trabajadores municipales nucleados en UTRAM realizaron esta mañana una protesta en el ingreso a la base Derqui para denunciar al municipio por persecución por los reclamos laborales.
Alberto Sosa, secretario general de Utram, dijo ante la unidad móvil de LT9 que “veníamos coordinando los pases a planta, el municipio no cumplió. Nos pidió los datos y después salió a perseguir a los trabajadores, cuando nosotros como UTRAM tenemos un fallo de la justicia donde la justicia ordena al intendente la igualdad de trato. Y el intendente, como a los juicios lo pagan los ciudadanos, se ve que quiere otro juicio más, porque acá no se está manejando con igualdad de trato”.
“Acá los trabajadores que tenían que haber pasado a planta fueron discriminados. Y entonces nosotros como sindicato no pudimos permitir esta chicana. Los trabajadores siguen en una nebulosa esperando saber qué va a pasar con el futuro incierto de ellos y a nosotros realmente como sindicato nos preocupa” aseveró el dirigente sindical.
Sosa estimó que en la base Derqui el 80 por ciento de los empleados municipales son afiliados a Utran y aseguró que “nosotros pasemos una lista de trabajadores exigiendo el pase a planta, exigiendo la regularización, la dignificación laboral y que después nos salgan a perseguir, eso no lo vamos a permitir, ni a Poletti ni a ningún otro intendente que venga”.
Por último, anticipó que el plan de lucha se irá profundizando y que el miércoles realizarán un paro de actividades, con movilización al Palacio Municipal. “Nosotros no vamos a permitir que agarren para la joda a los trabajadores que realmente necesitan sus fuentes laborales” concluyó.