María Cardozo, la mamá de Diego Román, aseguró por LT9 que "sigue la investigación, no hay personas imputadas, estamos esperando el resultado de los estudios que se hicieron, el cuerpo sigue en la morgue y no fue a Buenos Aires. Se le practicó un examen toxicológico en el hospital Cullen a pedido de fiscalía".
Además, la madre del menor asesinado en Recreo se mostró molesta con las declaraciones del Ministro Pullaro cuando erróneamente el funcionario aseguró que había un imputado por el crimen de su hijo.
También recordó que este sábado se realizará una nueva marcha a las 18:30 para pedir por el esclarecimiento del hecho y por Justicia para Diego. "Ayer volví al barrio, estuve en la casa del compañerito de Diego donde estuvo sus últimas horas".
Cardozo resaltó en diálogo con Cacho Galé y Nacho Donetti que no hay detenidos hasta el momento pero dijo que en la causa todos los testigos apunta a una persona, aunque no reveló de quién se trata. "Testigos hay muchos, parece que al fiscal le apretó el zapato y por buena fuente, los testigos apuntan a una persona, y todos apuntan a una sola persona sosteniendo la misma declaración, esta señora donde estaba la mochila, nos contó que se lo vio tan feliz en esas horas que estuvo jugando que parecía un prisionero que le dieron su libertad, pero nunca imaginamos que pudiera terminar así".
Más adelante conmocionada, volvió a pedir "que se llegue a esa persona psicópata animal que le hizo esto a Diego, aunque tengo esperanzas que se esclarezca todo, yo me aferré a mi hijo y voy a llegar hasta las últimas consecuencias".
Y volvió a preguntarse "¿a quién esconden, a quién tapan? Acá se mató a una criatura, a un inocente de 12 años que tenía una vida por delante, le cortaron las alas antes de poder volar, lo que me indigna es la actitud de su papá, que nunca dio la cara, nunca salió a hablar y a la par mío pedir que se esclarezca lo que pasó".