El gobernador Omar Perotti habló tras al envío de más efectivos federales a Rosario, tal como venía reclamando por la situación de violencia que atraviesa, sobre todo, esa ciudad santafesina.
"Sin dudas que las condiciones sociales, la marginalidad, siempre son un caldo de cultivo bueno para captación de jóvenes para que se incorporen a las bandas narcos. Todo lo que podamos hacer para dar oportunidades diferentes a esa es lo que tenemos que marcar. Y la mejora social es una de las llaves", aseveró Perotti.
También se refirió a la firma del convenio con la UIF para crear una sede que investigue los flujos de las bandas criminales hacia actividades ilícitas desde Rosario.
"Las expectativas siempre que haya un cambio de mirada inicialmente son positivas. Pero la positividad real la dan los hechos. En el día a día nos daremos cuenta de ese impacto, que espero y deseo sea un primer paso de toda la atención que necesita la provincia para enfrentar a estas organizaciones narcocriminales", completó el mandatario provincial.
Por su parte, Pablo Javkin señaló que "si no intervenimos los teléfonos en las cárceles, si a la vez no trabajamos en el lavado de dinero, no vamos a poder solucionar esto desde un solo aspecto. Es todo, y todo a la vez. Se complementa con el Ejército trabajando en los barrios. Todo, y todo a la vez".