El secretario general del Sindicatos de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi, se refirió esta mañana por la Nueva Nueve a la situación de Vicentin, tras la paralización de las plantas de Ricardone y Avellaneda, y el anuncio de que no podrán pagar en tiempo y forma los sueldos de marzo.
“Nos cayó como un balde agua fría. Después de renegar en febrero, y con la empresas trabajando, el viernes se paró toda la actividad y el domingo sale un comunicado donde nos dicen que no van a pagar los suelos. Estamos en la misma pregunta de siempre. ¿Qué hicieron con la plata? Se la volvieron a robar estos muchachos que están presos” declaró el dirigente sindical en diálogo con “Amanecer no es poco”
Succi remarcó que la empresa venía trabajando, más allá de la situación por el concurso de acreedores. En cuanto a las fuentes laborales, el gremialista dijo que actualmente hay entre 1300 y 1500 trabajadores dentro del sindicato de aceiteros, pero que las empresas vinculadas a Vicentin son más de 20, alcanzado a los 4000 trabajadores en toda la provincia.
“Uno rompe los cocos con el gobernador. Respeto al gobernador que dice que no hay que meterse en la justicia. Estamos de acuerdo. Pero que actúen hermano. Que actúen. No pueden tener un expediente 17 meses dormido. Pero no es que yo quiero que lo ayuden a Vicentin. Que hagan lo que tengan que hacer y que venga la empresa que tenga que venir porque Vicentin se robó todo. Se robó todo una vez y se volvió a robar. Ahora a partir del 1 de septiembre del 2024 cuando no estuvieron más los interventores se volvieron a robar la plata y eso está demostrado” concluyó Succi.