Los vecinos de las localidades de Hasenkamp, María Grande, El Pingo y Alcaráz llevarán a cabo la manifestación el miércoles 9 de abril, de 10:00 a 16:00 horas, en el cruce de las rutas 127 y 32.
La movilización autoconvocada por los residentes de la zona busca visibilizar la grave situación de reiterados accidentes con víctimas fatales en el área. El objetivo central es lograr la implementación de medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan las rutas.
Entre las principales necesidades que manifiestan los vecinos, se destaca la necesidad de fuerzas policiales que actúen de inmediato y el requerimiento de mejoras en la señalización, la iluminación y demás aspectos de seguridad en el cruce. Actualmente, se encuentra en evaluación la posibilidad de realizar obras a futuro, como la construcción de una rotonda.
Los residentes de las localidades buscaron apoyo de distintas esferas del Estado, como los intendentes de Hasenkamp, María Grande y El Pingo, quienes están gestionando acciones para abordar la problemática.
Además, se solicitó el apoyo de los Concejos deliberantes de las respectivas localidades y concejales de la zona. También, se ha gestionado una audiencia con el Gobernador de la provincia para buscar soluciones efectivas.
La concentración contará con el apoyo de la policía local para garantizar que se lleve a cabo de manera ordenada y sin que se dificulte el tránsito.