Diez simpatizantes de Colón que arrojaron bombas de estruendo en el partido ante Vélez en el estadio Estadio Brigadier General Estanislao López, el pasado 7 de abril por la 22da fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, fueron sancionados y no podrán ingresar por un año a los escenarios deportivos.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación y se dio en el marco del programa Tribuna Segura, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A raíz de las detonaciones y el encendido de elementos pirotécnicos en un sector de la tribuna, que también fueron arrojados al campo de juego, el árbitro del encuentro Andrés Merlos decidió suspender el partido a los 22 minutos de juego, ya que corría peligro la integridad física de los jugadores en cancha.
Los implicados pudieron ser fotografiados al momento de ingresar al estadio con paquetes y en el expediente iniciado se adjuntaron imágenes y videos donde se observó a los barras manipulando los elementos introducidos. De esta manera, el director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, dispuso la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses a los 10 hinchas implicados, todos argentinos y mayores de edad.
Fuente: TyC