La Fórmula 1 completó la sexta fecha del campeonato 2024 en el Autódromo Internacional de Miami, donde Lando Norris (McLaren) alcanzó, con 24 años, su primer triunfo desde su llegada a la Fórmula 1 en 2018. En la vuelta 30, el británico saltó al primer puesto y no hizo más que alargar la distancia con Verstappen para irse de Estados Unidos con el primer lugar.
En el inicio, Sergio Pérez (Red Bull) estiró el frenaje y casi impacta contra Carlos Sainz (Ferrari), y ¡contra su propio compañero! Lando Norris (McLaren), que largó quinto, saltó al tercer lugar, mientras que Verstappen y Leclerc retuvieron los dos primeros lugares. Oscar Piastri (McLaren) también tuvo un buen arranque, y se colocó tercero por detrás de la Ferrari. Otro notable avance fue el de Fernando Alonso (Aston Martin), del decimoquinto al duodécimo puesto.
En la quinta vuelta, el McLaren del australiano se impuso sobre la Ferrari del monegasco y se adueñó del puesto de escolta. Nico Hulkenberg metió a Haas en la batalla por los primeros lugares, pero tuvo que ceder el séptimo lugar ante el ataque de Lewis Hamilton (Mercedes), con notable mejor ritmo.
Llegando a los primeros veinte giros, Pérez fue el primero en concretar el cambio del compuesto mediano por el duro. Lo siguió Charles Leclerc mientras aparecía el primer Virtual Safety Car y se retiraba un cono impactado por el líder, que no dañaba el RB20. En la vuelta 24, Verstappen ingresó a boxes para cambiar a los neumáticos duros, cayendo al cuarto lugar. Así, Piastri se acomodaba como el nuevo líder en Miami.
Fueron cuatro vueltas del joven de 23 años al frente, pues también ingresó a los pits para cambiar el compuesto. Una vuelta más tarde, una nueva neutralización a raíz de un toque entre Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Willians) detenía las acciones en Florida y llevaba al abandono al piloto estadounidense. El danés cosechaba una nueva sanción de diez segundos (la primera en esta carrera) y se ubicaba último entre los que permanecían en pista.
Quien sacó provecho fue Lando Norris para cambiar neumáticos y salir por delante de Max Verstappen, constituyéndose como el nuevo puntero del Gran Premio de Miami. No sólo eso, sino que acrecentaba la diferencia sobre el campeón con vuelta rápida incluida. Su compañero en McLaren no corría la misma suerte y, producto de un daño en el alerón delantero, debió pasar obligadamente por boxes y perdió toda posibilidad de pelear en el frente.
Con diez vueltas para el cierre, el británico no hacía más que estirar la ventaja sobre Verstappen, que se extendía por encima de los cinco segundos. El duelo más parejo era por la novena posición, pero Fernando Alonso (Aston Martin) le ganaba la pulseada a Esteban Ocon (Alpine), para adueñarse de aquel puesto.
Con tranquilidad, Norris logró hacerle más de seis segundos a Verstappen y le devolvió el triunfo a McLaren.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MIAMI – CARRERA
POS | N° | PILOTO | EQUIPO | VUELTAS | TIEMPO/DIF | PUNTOS |
1 | 4 | L. Norris | MCLAREN | 57 | – | 25 |
2 | 1 | M. Verstappen | RED BULL | 57 | 7.612 | 18 |
3 | 16 | C. Leclerc | FERRARI | 57 | 9.920 | 15 |
4 | 55 | C. Sainz | FERRARI | 57 | 11.407 | 12 |
5 | 11 | S. Perez | RED BULL | 57 | 14.650 | 10 |
6 | 44 | L. Hamilton | MERCEDES | 57 | 16.585 | 8 |
7 | 22 | Y. Tsunoda | RB | 57 | 26.185 | 6 |
8 | 63 | G. Russell | MERCEDES | 57 | 34.789 | 4 |
9 | 14 | F. Alonso | ASTON MARTIN | 57 | 37.107 | 2 |
10 | 31 | E. Ocon | ALPINE | 57 | 39.746 | 1 |
11 | 27 | N. Hulkenberg | HAAS | 57 | 40.789 |
|
12 | 10 | P. Gasly | ALPINE | 57 | 44.958 |
|
13 | 81 | O. Piastri | MCLAREN | 57 | 49.756 |
|
14 | 24 | Z. Guanyu | SAUBER | 57 | 49.979 |
|
15 | 3 | D. Ricciardo | RB | 57 | 50.956 |
|
16 | 77 | V. Bottas | SAUBER | 57 | 52.356 |
|
17 | 18 | L. Stroll | ASTON MARTIN | 57 | 55.173 |
|
18 | 20 | K. Magnussen | HAAS | 57 | +1’04.683 |
|
19 | 23 | A. Albon | WILLIAMS | 57 | +1’16.091 |
|
20 | 2 | L. Sargeant | WILLIAMS | 27 | 30 Vueltas |