Alejandro Musso (vicepresidente de Sportivo Guadalupe) charlo en la mañana de Amanecer no es Poco sobre como está hoy la institución desde lo deportivo, lo institucional, como sobrellevan al realidad de los aumentos de servicios y el trabajo diario.
El dirigente comenzó contando que hoy "estamos tratando de sobrellevar todo, desde lo económico, de la mejor manera posible. Estamos bien, saneados, con todo al día. Por el momento estamos al día en el pago de impuestos y, si bien somos una institución chica, con las cuentas equilibradas".
En relación a la actualidad desde el punto de vista deportivo manifestó que "desde los deportivo estamos bien, algo estancados con el tema obras por lo difícil que resulta hoy llevarlas a cabo", comentó Musso quien respecto a los aumentos en los servicios comentó que "el impacto de los aumento en los servicios fue importante, la luz llegó con un precio mucho más alto; se nos hace cuesta arriba pero tratamos de cumplir como corresponde".
Sobre como es la cotidianeidad del club en el día a día el vicepresidente contó que "hoy necesitamos mucho de la colaboración de las familias, pero nos encontramos con que ellos también tiene problemas financieros y no siempre pueden ayudar desde lo económico, pero siempre están presentes para colaborar en lo que el club necesita desde lo que cada uno puede aportar".
"El club no tiene socios, nosotros somos un club deportivo, por lo tanto cobramos una cuota deportiva para cubrir los gastos; somos una institución de contención social y muchas veces se nos complica el día a día" destacó Musso quien agregó que "hasta hace poco comprar una pelota nos salía $22000 y hoy se fue a $70000; todo hoy es más caro y se hace difícil para todos".
Sobre el tema seguridad comentó que "hasta hace dos años nos entraban a robar seguido, nos rompían y robaban todo; tuvimos que recurrir a contratar una seguridad privada cosa que no estaba previsto".
Sobre la actualidad de planes para desarrollo deportivo de las instituciones el vicepresidente de la institución expreso que "hoy hace 7 u 8 meses que no se abren registros para subsidios para las entidades deportivas. En 2022 recibimos el último".
Sobre el final Alejandro Musso habló sobre la visita de políticos al club; "todos los políticos que vienen al club son bienvenidos, vemos que se acercan solo para hacer campañas políticas pero para ayudar muy pocos, salvo en los robos donde Emilio Jatón nos ayudó bastante al igual que Marcos Castelló; pero para crecimiento poco y nada".
Un dato interesante que dejó el dirigente del club es que todos los profesores que realizan su trabajo lo hacen solo por viáticos, que muchas veces no cubre el gasto que tienen y que lo hacen por el sentido de pertenencia con la institución.