Los santafesinos le ganaron como local a Oberá Tenis Club por 100 a 86 y cumplieron con el objetivo de mantener la categoría sin necesidad de jugar el playout. El juego lo tuvo al conjunto tatengue como dominador desde su alta efectividad desde 6,75 en la primera mitad y gran comienzo de complemento para extender la diferencia que luego pudo sostener pese al crecimiento de su rival en el ultimo periodo. Daniel Hure fue el goleador de la noche con 28 puntos (6 triples), bien secundado por Dominique Morrison con 25 tantos (5 triples). Argentino de Junín con ventaja de localia jugará la serie por la permanencia ante Comunicaciones de Mercedes. Síntesis y comentarios.
CIERRE DE FASE REGULAR SOÑADA PARA LOS TATENGUES
Luego de un 7-0 en contra, Unión encontró cinco triples en fila para reaccionar rápidamente y pasar a ganar el juego por 15 – 13 en cinco minutos. En la continuidad el pleito sostuvo su misma dinámica y los tatengues su elevada efectividad desde más allá de los 675. En total fueron 10 los triples convertidos por los locales que se llevaron el primer periodo por 36 a 27. Hure con 19 puntos (5 triples) sobresalió en el goleo.
El nivel de acierto mermó en el despertar del segundo segmento, sin embargo, los santafesinos lograron estirar la ventaja. Promediando el parcial ganaban los locales por 46 a 32. En los instantes posteriores, los pupilos de Seigorman sostuvieron su solides defensiva y anotaron de manera continua para estirar aún más la diferencia (50 – 32). En los instantes finales, OTC mostró otra agresividad defensiva y logró contener a su rival para limar algunas unidades a diferencia. Pese al cierre sin tantas luces, Unión se fue al descanso en ventaja por 52 a 40.
Luego del descanso largo, Unión volvió a mostrarse consistente en defensa, controló la mayor parte del periodo a su rival y en ataque tuvo claridad para generar buenas acciones ofensivas que le permitieron distanciarse de manera importante en el luminoso. OTC recién en los instantes finales logró de la mano de sus extranjeros (Guyton – Hilliard) anotar para mantenerse con algunas posibilidades en el pleito. De cara a los últimos diez minutos ganaban los tatengues por 84 a 64.
El cuarto final lo tuvo a Oberá aprovechando la carencia en anotaciones por parte de su adversario para acercarse peligrosamente en el tanteador. Restaban cinco minutos y ganaban los locales por 93 a 79. Los santafesinos se quedaron sin gol, anotaron a cuenta gotas y el yerbatero aprovechó para llevarse algo de suspenso al final del juego. Pese al momento desfavorable, Unión encontró en la capacidad anotadora de Morrison la llave para destrabar definitivamente el partido y llevarse la victoria por 100 a 86 que le permite mantener la categoría sin necesidad de pasar por el duelo de permanencia.
Síntesis:
UNIÓN (Santa Fe) (100): Jeremías Sandrini 5; Trevor Moore 6; Dominique Morrison 25; Daniel Hure 28; Ignacio Alessio 13 (FI); Manuel Gómez 11; Martín Gómez 0; Matthew Butler 0; Pedro Bombino 4; Valentín Duvanced 2; Facundo Chamorro 0; Jerónimo Díaz Müller 0. DT: Maximiliano Seigorman.
OBERÁ TENIS CLUB (86): Juan Ignacio Laterza 5; Carlton Guyton 15; Anthony Hilliard 15; José Ascanio 11; Jackson Stormo 8 (FI); Alejo Azpilicueta 0; Nicolás Quiroga 3; Jonatan Torresi 12; Enzo Filippetti 17. DT. Favio Demti.
Parciales: 36 – 27; 16 – 13 (52 – 40); 32 – 24 (84 – 64); 16 – 22 (100 – 86 FINAL).
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Alejandro Zanabone. Estadio: Ángel Pedro Malvicino.