El técnico de Unión habló luego del gran triunfo frente a Talleres por 3 a 0, que lo puso nuevamente en zona de Copa Sudamericana y comenzó diciendo: "En el juego, en la concentración, en la actitud y en bloquear al rival, fuimos superiores y por eso me parece que lo ganamos bien; del minuto cero al 90′. Salió lo que trabajamos en toda la semana, ante un rival que peleaba arriba y estamos ahora a cuatro puntos. Nos acomodamos otra vez, pero hay que ir con cautela. Más allá del penal en el final, ya teníamos cerrado el partido".
“Ganar te soluciona muchas cosas, si no lo hacés cuesta. Somos uno de los equipos que menos perdimos. Estamos invictos en casa, pero había que ganar. Éramos los únicos culpables de no haber ganado los partidos anteriores. Tuvimos temple y tratamos de abstraernos de las redes sociales y demás cosas, porque había que estar completamente concentrados”, agregó el técnico tatengue.
Ante la ilusión de entrar por primera vez a una Copa Internacional el DT manifestó: "Quiero aclarar esto, lo tomamos como una final, pero por nosotros y por la gente. Hoy estamos adentro, pero ya dijimos cuál era el objetivo. La campaña es buena, donde la premisa era sumar por el promedio y así consolidar a Unión en Primera".